Tuesday, September 30, 2008

Volver a Corrientes

En los próximos días, Noelle y yo vamos a hacer un viaje a Corrientes, en el noreste de la Argentina.

Es parte de mi proceso de reconciliación con la Montaña. Viví en Corrientes con Noelle y nuestros 3 hijos entre los años 1988 y 1990. Fue mi primer trabajo importante. Tuve que dirigir la construcción de la fábrica de cerveza de la Quilmes y luego me quedé como Gerente de la misma por 2 años más.

Fue una experiencia fascinante. Corrientes es una linda ciudad y la verdad es que los correntinos nos hicieron sentir mejor que en casa cuando estuvimos allí hace 20 años.

Pero lo más increíble, es que durante mi estancia en Corrientes, jamás alguien me habló de la Montaña ni yo hablé sobre ella. Me imagino que era un tema tabú, de eso no se hablaba.

Ahora vuelvo a Corrientes, y si todo marcha bien, daré una conferencia en la Universidad de la Cuenca del Plata, institución que vi nacer cuando mis hijos fueron de los primeros alumnos en lo que todavía era sólo un colegio primario. También jugaré al golf con mis viejos amigos, saldré a caminar por la Costanera, tomaremos unas cervezas con gente que se acordará de mil anécdotas, quizás hasta bailemos un chamamé, podamos salir a pescar o ir a visitar la fábrica que ayudé a construir. Me entusiasma volver a compartir momentos y situaciones con mis amigos correntinos, quienes por respeto o vaya saber qué, nunca me hablaron de la Montaña. Seguro que me emocionaré y alguna lágrima zonza se me escapará.

Por eso me importa mucho este viaje, los tres años que vivimos allí fueron fantásticos, tanto en lo laboral como en mi vida personal y familiar. Ahora vuelvo a terminar una tarea incompleta, a agradecerle a los correntinos lo bien que nos trataron aquella vez y a contarles toda la historia.

7 comments:

armand said...

Volver... en un lugar donde hemos vivido momentos fuertes, importantes siempre es emocionante. Te deseo una buena estancia en Corriente, aprovechando cada momento, cada encuentro. Buen viaje Pedro !

Mudhoneyfan said...

Sorry to be awkward! I have always enjoyed reading your blogs. But I have noticed that the last few postings have only been in Spanish. Is there any chance of an English translation??

Anonymous said...

Hey, Pedro, sería bueno que buscaras al presidente del sindicato de entonces y le contaras un mejor chiste que el que te hizo él hace 20 años!

Anonymous said...

Que bueno volver.. y sobretodo a un lugar de tan buenos recuerdos.
Bien tambien por hablar de lo ocurrido, siempre es bueno hablar, soltarlo y sentir un gran alivio.
Suerte.

Anonymous said...

ahy!! Pa!
Haces que alguna lagrima zonzas se me escape al leer tu post y recordar los maravillosos años en Corrientes!

muchos besos y se puede escribir aca que te quiero.

fer,
la hija mayor.

Unknown said...

También al leer este último aporte,de Fer,(la hija mayor),se caen otras lágrimas no tan "zonzas",pues estoy seguro que este blog es una saeta arrojada al corazón de quien lo lee,con un arco forjado a 3.500 metros de altura.
Que Dios te siga bendiciendo por todo el bien que comenzaste a sembrar con tus vivencias.
Hugo

Anonymous said...

Hola Pedro, como estas?? soy Horacio el ex de Gloria la hermana de Ines D. Vi este Blog y no quise dejar de saludarte.
Un abrazo y espero que esten muy bien.
Horacio
hrcolombo@hotmail.com