Thursday, June 3, 2010

Carta de Marcela

Pedro,

Hoy participe de la Conferencia que diste en el Colegio San Felipe y me encanto por tu honestidad intelectual para contar tu historia.

Hace 4 años me diagnosticaron un carcinoma de tiroides y tengo esa misma sensación tuya. No me hago preguntas complicadas, hago lo que me dicen los médicos, me opere y trato de vivir todos los días trabajando para estar bien. Tan complicado y tan sencillo como eso, sin hacerme demasiadas preguntas. Es mi montaña.

Y creo que tu manera de contar la historia me impacto porque me hizo reflexionar sobre mi misma y sobre lo instintivo y puro que sale de la situaciones criticas en el ser humano. El razonamiento simple, lo egoísta en algun punto, uno quiere el grupo porque sabe que sin el no sobrevive, y esta bien que sea asi. Y todo los mecanismos instintivos de protección que nos ayudan a sobrevivir, no recordar, anclarnos en imágenes que no duelan y apartar de nuestra mente aquellas que sabemos que nos debilitaran y nos alejaran de nuestro instinto de supervivencia.

Gracias por ayudar a mi reflexión!! Magnifica charla y no dejes de hacerlo porque tenes mas de lo que creo vos mismo te das cuenta para aportarnos.

Marcela

2 comments:

miguel savage said...

Aplaudo de pie esta simple carta de Marcela . Es el razonamiento de alguien que ha sufrido y valora cada segundo precioso de su vida.
Nuestra vida es mas simple y mas corta de lo que imaginamos...
Pedro, tambien pienso que vos tenes muchisimo mas para aportar a la sociedad, a mi me ayudaste un monton...

un abrazo

norma arbilla said...

Bien por Marcela, sus palabras y su enseñanza. Simple, sencilla, llana. Aleccionadora y ejemplificadora.
Un abrazo para ella y para usted, Pedro.
Que "andes" más que bien!
Norma Arbilla