Sunday, February 15, 2009

Actitud?

Otra vez escuché a alguien muy serio decir que los que nos salvamos, lo hicimos porque teníamos la actitud correcta, implicando de alguna manera que los que no volvieron, no tenían la actitud correcta.

Eso no es así. Los que nos salvamos fuimos los que estábamos sentados en el lugar adecuado el día que nos accidentamos en la montaña o que estábamos sentados en el lugar adecuado el día que nos cayó el alud. No somos ni mejores ni peores que nuestros amigos que no volvieron, tuvimos más suerte, fue la mano de Dios o el destino. Pero no hicimos nada diferente.

Y los que murieron después, lo hicieron por heridas recibidas en el accidente o en algún momento posterior. Solamente Numa murió por franca desnutrición y es el camino que hubieran seguido en pocos días Coche y Roy, que estaban ya en el límite. Ninguno murió porque no quiso vivir. Todos queríamos vivir, más que nada en el mundo. 

6 comments:

Unknown said...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo creo en el destino y creo que tu forma de explicarlo está muy clara. Yo jamás pensaría que se salvaron los que tenían la actitud correcta. Hubo muchos chicos que tenían esa actitud correcta y positiva y sin embargo no lo lograron.
Cambiando de tema me encantó haberte visto anoche aunque fuera por un momentito.
Besos
Ale

Anonymous said...

Pedro, quisiera saber que opinión te merece el video que se ha dado a conocer sobre el intento de rescate del andinista Federico Campanini.

Anonymous said...

Pedro, quisiera saber que opinión te merece el video que se ha dado a conocer sobre el intento de rescate del andinista Federico Campanini.

Anonymous said...

Creo que quizás la actitud era una condición necesaria pero no suficiente. Quizás, cualquiera que no hubiera tenido la actitud correcta, no podría haber sobrevivido, pero de por sí la actitud correcta no los haría sobrevivir sin otros factores externos.

Pedro Algorta said...

Alguien me preguntó mi opinión sobre el video del intento de rescate de Federico Campanini.
Solamente puedo decir una cosa, creo que no podemos juzgar con parámetros de la civilización lo que ocurre a 6800 metros de altura.
El video puede ser visto en you yube.

Unknown said...

muchas veces se dicen cosas sin pensar,pero existen ciertas palabras que pueden lastimar demasiado.Creo que la persona que dijo que vivieron los que tenian la actitud correcta ;no solo no leyo todo lo referente a la tragedia con el corazon y la mente abiertos sino que para mi criterio sus palabras son una falta de respeto total para los que murieron a causa del accidente.
El destino teje las redes,como vos bien dijiste y como Nando dijo tambien en su libro,el lugar en donde se sentaron,los que invitaron familiares y amigos a ir al viaje incluso los que vivieron todos esos dias en la cordillera,yo no creo que pensaran o imaginaran lo que les iba a ocurrir,todos estaban desesperados por vivir,a cada respiro era una prueba de que estaban vivos y pese a esto algunos murieron porque su cuerpo no resistio.La verdad es que como veran se me agolpan las palabras en la mente,porque me indigna que alguien hable tan abiertamente sin pensar en el dolor que puede provocar.
saludos pedro..