Thursday, July 15, 2010

Cuenta Pendiente

Este camino, (interior y exterior), que he emprendido hace unos años, me ha llevado a visitar y reconocer gente y lugares que estaban conmigo cuando caí en Los Andes, y que después han quedado guardaditos en mi mochila, junto con los recuerdos, por muchos años.

Una parte de este recorrido, me lleva a mostrar el otro lado de la montaña, a testimoniar lo que vivimos allí arriba y lo que he hecho con ello después en mi vida, a gente que por mucho tiempo sintió que de eso, “no se hablaba”.

Hoy este camino, me llevará de nuevo a Chile, al Colegio donde terminé mi escuela secundaria, al lugar donde mis padres y compañeros ofrecieron una vez una misa por el descanso de mi alma, cuando yo no estaba.

Me tocará hablar en el Colegio San Ignacio del Bosque, pero en un ámbito distinto, donde bajo el título de “Liderazgo Ignaciano” intentaré explicar porqué hace casi 38 años llegué tarde a Chile.

No he vuelto a ver a mis compañeros, salvo aislada y esporádicamente, pero esta oportunidad, y el reencuentro posterior con ellos, será una gran oportunidad de saldar una de mis cuentas aún pendientes.

Espero con emoción ese momento.


5 comments:

M said...

Hola Pedro,

Bravo!!! Me pone muy feliz que emprendas este viaje y que no dejes de reencontrate con ese lugar, de seguro te traerá cosas muy positivas.

Entre mas leo la Sociedad, mas feliz me pongo de que estés hablando y de que hayas abierto este blog. Dos de mis grandes amigos, también leyeron la sociedad, los 3 somos de personalidades 100% diferentes, pero con este libro sentimos las mismas cosas: No dejamos de llorar ni un segundo, después pasamos a reflexionar y luego a mirar la vida de otra forma. Y es inevitable no encariñarse con ustedes, que por medio de ese libro y del documental nos han abierto su corazón y las puertas de una etapa de su vida muy fuerte.
Hace poco le pregunté a mi mamá, que tiene la edad de ustedes, si recordaba el accidente, y me contó que si, que ella y mi papá vivían muy pendientes de la história, de saber si había novedades y que recordaba las entrevistas que le hacían a Paez Villaró. Y hablamos del libro, y reflexionamos sobre la vida, los problemas, la fe, etc etc.

Volviendo a tu viaje:

Te deseo todo lo mejor para este viaje :o)

Un fuerte abrazo!

Melina

PD: cómo está tu hija? :o)
POD2: Eugenia vino para mi boda, me preguntó si seguía en contacto con vos y me pidió que te mandara saludos.

armand said...

Pedro : Al leer ese post, no puedo impedirme de hacer una analogia con mi historia. yo tambien tenia cuentas pendientes desde casi 40 años, desde la epoca de mi niñez que consideraba como un paraiso perdido. Y despues de haber atravesado la adulescencia que consideraba como... mi cordillera, pensaba que habia dado la vuelta a la pagina y que me habia convertido en un adulto capaz de vivir una vida "normal" como dices... pero recientemente han resurgido cosas del pasado y tengo que saldar mis cuentas... No es muy facil, pero no es una "situacion limite" : ya ves que me sirvo de tus palabras para darme animo, pues una vez mas : gracias por la ayuda moral...
No dudo que en tu caso el sueldo de tus cuentas pendientes va a ser positivo... Nos contaras : Estoy impaciente por saber como va a pasarse eso nuevo tramo de tu caminata... Buen viaje Pedro ! Un abrazo; Armand

Erika Fernanda Lozano said...

Pedro, que emocion que pueda hacer este viaje a Chile y saldar esa cuenta pendiente.
Seguramente sus compañeros tambien esperan ese momento con la misma emocion con la que usted lo espera!
Un fuertisimo abrazo!!
Erika

Eduardo said...

Que tenga un muy Feliz reencuentro con la comunidad del Colegio San Ignacio.

Un gran Abrazo desde Mar Del Plata.

Roberto said...

Acabo de saber por las noticias que están en Chile y me gustaría tener un saludo personal con ustedes si es que tienen tiempo.
Te envie un e mail.
saludos
Roberto Sepúlveda