Sunday, March 29, 2009

La reunión con Miguel Altgelt

Mi amigo Miguel Altgelt me ha pedido que hable sobre “Las Lecciones de Sobrevivir a Los Andes” en una reunión que él organiza para sus clientes y amigos. También me ha permitido invitar a algunos amigos míos. En total, habrá como 450 personas.

Espero que sea una gran reunión, ya que por un lado deberé responder a Miguel por el esfuerzo que está haciendo para que todo salga bien. Incluso ha mandado a hacer un increíble video con fotos de la montaña y mi vida personal que es muy conmovedor. Por otro lado hablaré a mis amigos de "toda la vida", quienes solo me han escuchado hablar tangencialmente de la montaña.

Pero además, estarán allí otras personas muy importantes para mí. Va a venir mi madre, quien dejará a Papá al cuidado de mis hermanas en Montevideo y vendrá prácticamente por el día para escucharme. Por supuesto que hemos hablado del tema con ella, pero nunca me escuchó hablar en público. Tanto para ella como para mí, será una experiencia muy particular.

Espero que no se me quiebre mucho la voz y mi testimonio llegue limpito.

10 comments:

tucan said...

Pedro, felicitaciones por la charla de hoy en el Colegio San Pablo. La historia de ustedes siempre me pegó mucho, cada vez que engancho la película no puedo dejar de verla y me emociono mucho con el Ave María. El libro "la sociedad de la nieve" es impresionante. Se me puso la piel de gallina en varios momentos, sobre todo con el relato del padre de Canesa, cuando cuenta cómo se enteró que su hijo estaba vivo.
Soy periodista, tengo una revista de polo (Polo Today) y otra de golf (Golf Style), se que te gusta el golf, así que me gustaría enviarte la revista. Te dejo un mail para que me pases tu dirección: tucanpi@hotmail.com
Muchas gracias por el testimonio de hoy,
Tucán Pereyra Iraola

Billy Dolan said...

Pedro, genial tu charla de anoche . Realmente aprendi mucho de tu experiencia y tus comentarios. Billy Dolan

miguel altgelt said...

Pedro
Que importante fue para mi haber compartido estos dos meses contigo. Fueron dos meses de mucho trabajo y algunas charlas, pero tenía una cosa en claro, que iba a ser muy bueno. Y asi lo fue.
Gracias por compartirnos tu vivencia. Tu amigo Miguel

Anonymous said...

Excelente la conferencia de ayer, muy util para el día a día. Saludos

armand said...

Si entiendo bien la reunion ya tuvo lugar y llego demasiado tarde para decirte algo para darte animo... pero yo sabia que todo pasaria muy bien... y que si a veces ha temblado tu voz, son los momentos que el publico y tu recordaran con mas emocion... Abrazos. Armand

Glo said...

¿Qué pasó que volvió el blog? Pensé que estaba en receso!

Hablé por teléfono con mamá cuando recién había llegado de Bs.As. Me contó que, cuando empezaste a hablar, te vino esa tos que tan bien conozco. Tuviste que tomar agua y explicar: "Es que vino mi madre a escucharme". Quedó encantada con la charla y con tanta gente que se acercó a saludarla. Además, creo que fué fantástico para ella poder viajar, me alegro tanto de que haya podido ir...
Qué pena que yo no pude, ojalá algún día yo también pueda estar en alguna de tus charlas. No es lo mismo, pero ¿no tenés un dvd de alguna?
Besos,
Glo

Pedro Algorta said...

Gloria, lo de Mamá fue así: hacia el final, se me ocurrió agradecer a Miguel Altgelt por la "locura" de organizar tamaño encuentro, agradecer a mis amigos de tanto tiempo a quienes nunca los había dejado penetrar en la montaña, y a ....(ahí me quebré, y solo pude señalar a Mamá mientras tomaba aire y trataba de recomponerme).....mi, Madre, que dejó a Papá con mis hermanas y se vino desde Uruguay solo para escucharme.
Imaginate lo que fue eso, al final todo el mundo la saludaba.

Unknown said...

bueno Pedro,por los comentarios veo que ya tuviste la oportunidad de hablar ante tantas personas,yo queria desearte exitos,pero seguramente salio todo muy bien no?Entre al blog pensando que no te encontraria en un nuevo post,pero para mi alegria aca estas de nuevo.
Tu historia le sirve a la gente porque una vez contada ya le pertenece a quien la escucho.Y eso es magico.
un abrazo,buen fin de semana

Maria Leguizamon Pondal said...

Muchas gracias Pedro por tu compartida, abriste tu corazon. Y eso no es nada facil, lo hiciste con valentia y humildad y nos trasmitiste la certeza de que hay que luchar hasta el ultimo instante, aunque creamos que ya no tenemos mas fuerzas.
Un beso grande.
Maria.

Esteban said...

Pedro:
En esta ocasion quisiera compartir el instante en que se te quiebra la voz, por tu mama... Casualidades de la vida hicieron que mi querida vieja, hace ya algunos años me regale un librito llamado VIVEN... y por el he viajado mucho y conocido gente muy especial, incluso a 15 de uds...Pero lo que hace especial para mi esta increible historia es que cuando hablo de ella es como si estuviera sentada ahi... como lo hizo tu mama...
La vida te ha bendecido regalandote muchos años de su vida...
Hoy la mia no esta entre nosotros, un dia decidio irse, pero sigue ahi... escuchandome...