Tuesday, January 27, 2009

La Sociedad de la Nieve en Punta del Este


El libro de Pablo Vierci fue presentado en Punta del Este. Yo no pude ir, pero me enviaron esta foto que me parece impresionante. La quería compartir con Ustedes.

Me dijeron que la reunión fue muy buena. Y que terminó con una conmovedora participación de Raquel Nicolich, la madre de uno de los chicos que no volvió. Dijo ante todos que nos seguía a todas partes porque sentía que nosotros éramos sus hijos.

Me hubiera gustado estar allí.

4 comments:

Unknown said...

seguro que estabas Pedro.Pero bueno,a veces la locura diaria nos impide llegar o cumplir con algunas cosas,pero estabas,si.
que fuerza tremenda la de esa madre,que amor sublime.
espero algun dia poder asistir a una de esas reuniones si se hacen en buenos aires...
abrazo

Anonymous said...

Estuve en esa presentación del libro en Punta del Este y fue realmente muy emocionante cuando la señora de Nicolich habló.
El presentador se dirigió a ella con una pregunta, como para hacernos saber a todos los presentes que entre el público estaban los padres de un chico fallecido en la montaña.
Dijo que sigue a los sobrevivientes a todas partes porque los siente sus hijos...que nunca condenó ni condenará la actitud de los sobrevivientes de usar los cuerpos para sobrevivir, y que gracias a ellos, su hijo vive en los sobrevivientes. Y que gracias a que 16 salieron de la montaña ella y sus familiares pudieron saber de primera mano qué fue lo que sucedió en la cordillera y cómo fueron los últimos días de Gustavo. Sus palabras fueron seguidas de una cerrada ovación, con la que culminó la reunión.

Anonymous said...

yo estuve tambien, fue increible cuando hablo la Sra. Nicolich, la gente empezo a aplaudir DE PIE sin parar y se me erizo la piel...

Anonymous said...

Me llamo Ruy, soy un chico de Tucumán, una provincia de Argentina. Felicito a Pedro por el blog. Agradezco sus reflexiones, sus enseñanzas y por haberse decidido a hablar después de tanto tiempo.