Estoy terminando mi libro. El mismo es un relato personal de lo que
nos sucedió en los Andes, mezclado con mis
reflexiones sobre la
experiencia que vivimos.
Creo que está quedando muy bien y me siento muy satisfecho.
No es un libro de epopeyas; cuenta cómo fue que sobrevivimos, lo que trabajamos, lo que tuvimos que hacer para sobrevivir por 70 días. También cuenta como viví yo mis Andes después en mi vida normal, esa que tanto me enorgullece haber vivido.
Desde hace muchos años tenía la idea de escribir algo. Este blog fue el primer intento y es testigo de ese proceso de ir descubriendo y entendiendo mi montaña. En algún momento pensé que el blog iba a terminar en un libro. De hecho, haberlo escrito me sirvió muchísimo para sacar afuera sentimientos y desarrollar ideas que después he recogido y ampliado. En ese sentido, en el libro no hay nada nuevo, es mi vida en los Andes, tal como la recuerdo y la fui interpretando.
El blog tenía un problema; cuando escribía algo testimonial, mucha gente me seguía y comentaba mis entradas, dando a entender que les llegaban mis comentarios, pero cuando escribía algo más conceptual o reflexivo, no pasaba nada, parecía que nadie me leía. Finalmente, sentí que el momento del blog estaba cumplido y que tenía que pasar a otra etapa, más contundente y actual, donde pudiera integrar lo que me estaba pasando.
Así llego a este libro, donde está todo lo que ahora tengo para decir.
Espero que te interese.
Espero que te interese.